Inicio > Sin categoría > De vuelta a las plazas. ¿Y ahora qué?

De vuelta a las plazas. ¿Y ahora qué?

De nuevo 15 de Mayo. Año 2012. Ha pasado un año alegre y turbulento que nos ha cambiado a todas y a todos. El panorama socioeconómico da vértigo y cada vez más gente habla de cambio de época, de transmutación de modelo social. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? Resurge esa pregunta histórica: ¿Qué hacer?

Después de unos cuantos meses absortos y mudos hemos dedicido retomar la palabra. De nuevo nos asaltan las preguntas y sentimos la necesidad de escucharnos en diálogo. Un diálogo que arranca de este fragmento de uno de los amigos que hemos invitado a charlar con nosotras:

“Este año es que Sí-Se-Puede. Esperamos una ola que volver a surfear, esperamos otra vez la energía y acaso, el milagro. En realidad nos esperamos a nosotros mismos. Curiosa reflexividad colectiva. Esperamos que cambie el tiempo, que llueva a cántaros, o que se suspenda, como entonces, el otro tiempo y con él la realidad.”

“La plaza es toda abrazo un 12M, puro encuentro. Feliz pero sin la urgencia que latía hace un año, sin la electricidad aquella. De ahí que no se acampa, sino que se está.”

“Muchas manos caídas porque no hay tarea común, no sabemos muy bien a qué ponernos. Nos miramos, nos reconocemos como los mamíferos, nos recomponemos un poco sordomudos, que es lo que hemos sido, una densidad que se hace a sí misma, una energía, un eco que recorrió la sociedad en los mejores días y que ha dejaLa energía permanece, intacta en intensidad, variable en direcciones.”

“La energía permanece, intacta en intensidad, variable en direcciones. Nosotros también. Quizás creímos que lo nuestro eran las reglas del primer juego que inventamos y que se llamaban asamblea, grupo de trabajo, etc. Los niños cambian de juego y de reglas cada vez que se sientan, alguien debería recordárnoslo. Las reglas no son el juego ni el signo. El signo somos nosotros, un nosotros sin contorno, una frecuencia que sintonizar. Probablemente aún no estamos sabiendo nombrarnos. ¿Jugamos?

He aquí el archivo sonoro de las conversaciones del pasado 15 de Mayo de 2012. Una invitación a pensar juntos con y para el 99%. De vuelta a las plazas. ¿Y ahora qué?

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: