¿Qué onda?

 

Ondaprecaria es una radio atípica. En vez de un gran altavoz hacia fuera, busca producir escucha, encuentro, interpelación y resonancias hacia dentro.

¿Qué dentro? No el dentro de una organización, de un nosotros ya claro, orgánico, organizado, que no vemos por ningún lado. No, más bien ese otro nosotros incierto, ambivalente, precario, infestado de fronteras, sin duda dislocado, de lo social que se mueve –en dispersión, sin intenciones claras, sin plan predefinido, pero en resistencia, fuga,búsqueda, lucha: lo social en movimiento.

OndaPrecaria habla entre-nos-otros: los insatisfechos, las clandestinas, las torcidas, los indolentes, las peleonas, los que vamos a la deriva. OndaPrecaria busca, prefigura, un nosotros por venir.

En tiempos de crisis, quienes nos encontramos con las viejas instituciones de lo común desechas y con las nuevas tierras comunales bajo ataque, tenemos todo por inventar: contra la paranoia securitaria que percibe al otro como rival y enemigo, contra el estrés de vivir  individualmente, sin más protección que nuestra propia capacidad de supervivencia y sin más ética que el sálvese quien pueda, inventar nuevos espacios para el nosotros. En ello nos va la (buena) vida.

Y no olvidamos que hasta en el desierto, crece la vegetación.

 

Spokenword

Spokenword es el lugar público de OndaPrecaria: el lugar de la palabra grabada, difundida y publicada, la radio propiamente dicha. En spokenword mezclamos saberes expertos y saberes menores, experiencia y pensamiento, y hacemos que unos y otros se interpelen entre sí para llevarnos juntos a un nuevo lugar. Y lo hacemos una vez al mes, delante de los micros.

 

El Livin

El Livin es el lugar íntimo de OndaPrecaria, el espacio que recoge todo aquello que la palabra pública concita, pero que queda fuera de ella, el escondrijo clandestino para las conversaciones informales, los tartamudeos, las palabras a medias, la confesiones offthe record, las dudas inconfesables, las conspiraciones que auguran futuros.Mientras en la sala de al lado se graba spokenword, en El Livin, los invitados, loslocutores, los técnicos, quienes se pasaron a ver y quienes cayeron de casualidad, tomamos té, charlamos y conspiramos.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: